Las 6 Pinturas Mas Famosas de los Mejores Pintores de la Historia

Pinturas de grandes pintores famosos

El Grito pintura famosa de edvard munch

El Grito

La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. A lo largo de la historia son muchos los que han dominado la técnica de la pintura. Pero no tantos los que han elevado sus trabajos al nivel de obras maestras.

En estética o teoría del arte, la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Especialmente sobre lienzos y cuadros.

La historia de la pintura comprende desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, e incluye todas las representaciones realizadas con las distintas técnicas y cambios. Que coinciden con la historia de las bellas artes en su contexto histórico y cultural.

Aquí debajo te mostramos una enorme galería que aún está en construcción, con enlaces a pequeñas biografías de los pintores más influyentes de la historia.

Estamos aumentando la lista de artículos y de pintores famosos continuamente. Haciendo clic en las imágenes de la galería podrás acceder a la tienda individual de cada uno de ellos. Desde ellas podrás conocer mejor a estos artistas.

Y adquirir cualquier artículo relacionado con todos los artistas mas influyentes del mundo. Las compras son completamente seguras y se realizan desde una pasarela directa a Amazon o Ebay que se encargará de el envío y los trámites de pago.

Lista de los artistas mas famosos de la humanidad:

Las 6 Pinturas Más Famosas de Los Mejores Pintores de la Historia

Existen pinturas famosas que son consideradas verdaderas obras de arte de un valor incalculable. Hay mucha controversia al respecto a la hora de elegir una lista con las mejores pinturas de la historia. Nosotros nos hemos decantado por 6 de las mas grandes de la historia. Y los cuadros son los siguientes:

1 La Noche Estrellada (Vincent Van Gogh)

Vincent Van Gogh ha realizado un sinnúmero de conocidas piezas, sin embargo, su pintura mas famosa es “La Noche Estrellada“, sobradamente considerada su opus magnum. Pintada en 1889, la pieza fue hecha desde la memoria y representa caprichosamente la vista desde su habitación del sanatorio donde residía en ese momento.

La Noche Estrellada

La Noche Estrellada

2 El Grito (Edvard Munch)

Retrato del artista sin barba

Retrato del artista sin barba

Gótico estadounidense

Gótico estadounidense

Usando óleo y pastel sobre cartón, Edvard Munch pintó su obra más famosa, El Grito, hacia 1893. Ofrece una figura fantasmal que se parece al anfitrión de Historias de la Cripta, el fondo de esta pintura expresionista se dice que es Oslo, Noruega.

3 Retrato del artista sin barba (Vincent Van Gogh)

Aunque el título no es tan creativo, el Retrato de sí mismo sin barba de Vincent Van Gogh es innegablemente una de las más notables pinturas de todos los tiempos.

Mientras que el artista había pintado muchos retratos antes, este es el más valioso porque es uno de los pocos que le representa sin barba.

4 Gótico estadounidense (Grant Wood)

Esta es una clásica pieza e icónica de denominación de origen estadounidense (American Gothic). Realizada por Grant Wood en el año de 1930 es una pintura seca de un granjero y su mujer (la Gran Depresión personificada).

5 Perros jugando al Póquer (C.M. Coolidge)

Perros jugando al Póquer

Perros jugando al Póquer

La Mona Lisa

La Mona Lisa

El cuadro fue encargado por cigarros Brown & Begelow en 1903, el pintor americano C.M. Coolidge realizo 16 imágenes inolvidables de “Dogs Playing Poker” para dicha marca.

Esta obra a sido parodiada varias veces en las tarjetas de felicitación y la cultura popular, esta serie de perros jugando a las cartas alrededor de una mesa es ampliamente reconocida como un icono auténtico.

6 La Mona Lisa (Leonardo da Vinci)

Ninguna lista de las pinturas más famosas estaría completa sin la mención de la Mona Lisa del artista Leonardo da Vinci.

Este infame retrato de Lisa del Giocondo fue ultimado en algún momento entre 1503 – 1519 y actualmente se encuentra exhibida en el Museo del Louvre en París.