👨 Cuadros de Claude Monet 💼

cuadros de Claude Monet

Claude Monet

Las obras de Tiziano fueron muy influyentes en las pinturas de Claude Monet.

Era una persona tan apasionada que amaba lo que hacía con gran vehemencia, tanto fue así que cuando le llegó la notificación para participar en el servicio militar, que entonces duraba 7 años. Se le presentó la oportunidad de librarse de ella definitivamente si pagaba la cantidad de 2500 francos.

Oportunidad que tuvo que dejar escapar ya que el no disponía de esa cantidad de dinero. Su familia le ofreció pagarlos solo si se hacia cargo de la empresa familiar en El Havre y dejaba la pintura de forma definitiva.

A lo que el prefirió seguir pintando, a pesar de tener que cumplir con el servicio militar y perder siete años de su vida.

Finalmente después de llevar un año haciendo el servicio militar, su tía tras el pago de 3000 francos evitó que Claude Monet cumpliera con los últimos 6 años de formación militar.

[amazon_link asins=’B074B119DM,B07HGL3352,B0742Y4WFM,B07CM4ZHTH’ template=’ProductGrid’ store=’homos2007-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dd39905d-8ab7-4b26-bf7d-74f2b39ccbf4′]

Oscar Claude Monet

La calle Montorgueil

La calle Montorgueil

Oscar Claude Monet nació en París el 14 de noviembre de 1840 y fallece en Giverny el 5 de diciembre de 1926 y fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo.

En sus obras iniciales, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exhibir algunas en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas.

Su carrera fue promovida por el marchante Paul Durand-Ruel, pero a pesar de esto su situación financiera persistió siendo difícil hasta mediados de la década de 1890.

Entre las pinturas de Monet más relevantes y destacadas se encuentran:

La calle Montorgueil

Autor: Monet, 1878
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Estilo: Impresionismo.
Tamaño: 81 cm × 50 cm
Localización: Museo de Orsay, París, Francia.

La ocasión de la obra es por la fiesta nacional de Francia y de la clausura de la Exposición Universal. Los colores vivos, la profusión de banderas de Francia expuestos en la obra ponen en evidencia la atmósfera festiva de ese día. Se encuentra en el Museo de Orsay en París.

Impresión, sol naciente

Impresión, sol naciente

Impresión, sol naciente

Autor: Monet, 1872
Técnica: Óleo sobre lienzo
Estilo: Impresionismo
Tamaño: 48 cm × 63 cm
Localización: Museo Marmottan-Monet, París, Francia.

El artista pintó el sol casi con la misma luminiscencia del cielo, una condición que insinúa  alta humedad y atenuación atmosférica de la luz. Este detalle reposa sobre el uso de colores complementarios y variedad de temperaturas de color, en lugar de cambios de intensidad o valores contrastantes, para diferenciar el sol del cielo circundante.

El objetivo principal al que pretendía llegar Monet con esta obra era provocar una impresión en el espectador, por lo que nos hallamos con la importancia que se atribuye al espectador en el impresionismo.

[amazon_link asins=’B07D7KZC53,B00ELR2ZJC,B00CECW5NM,B016ZQEXMS’ template=’ProductGrid’ store=’homos2007-21′ marketplace=’ES’ link_id=’61294f28-764f-4f2f-811c-9553acad5799′]

La terraza de Sainte-Adresse

La terraza de Sainte-Adresse

La terraza de Sainte-Adresse

Autor: Monet, 1867
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Estilo: Impresionismo.
Tamaño: 129,9 cm × 98,1 cm
Localización: Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados Unidos.

Este cuadro fue pintado en la terraza de una casa con vista al mar de la ciudad balneario de Sainte-Adresse durante el verano de 1867.

Los protagonistas que salen en el cuadro son posiblemente el padre del pintor, Adolphe Monet, sentado en una silla y, al fondo, junto a la valla, Jeanne-Marie Lecadre, prima lejana del artista, junto a su padre el doctor Adolphe Lecadre. El personaje que aparece de espaldas, casi oculto por una sombrilla, puede ser Sophie Lecadre, hermana e hija de los personajes del fondo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Claude Monet
Author Rating
51star1star1star1star1star