Cuadros de Da Vinci

Los cuadros que pintó Leonardo Da Vinci fuerón pocos pero es indudable el gran valor artístico de sus obras. Puedes adquirir artículos relacionados con Da Vinci aquí abajo pero también conocerle un poco mejor con un breve resumen de su vida.

Comprar artículos relacionados con Da Vinci

Te ofrecemos algunas réplicas de sus cuadros famosos. Ilustraciones, pósters y mucho más.

Leonardo Da Vinci, mucho mas que un pintor

Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452 y finalmente murió el 2 de mayo de 1519, a la edad de 67 años. Fue uno de los principales artistas e

leonardo da vinci

intelectuales del Renacimiento italiano, conocido por sus magníficas obras de arte “La Última Cena” y la “Mona Lisa” que a pesar del paso del tiempo aún se conservan en perfecto estado.

Sus ideas y el cuerpo de su trabajo han influido en innumerables artistas e hizo a Da Vinci ser la principal luz del Renacimiento italiano.

Aunque Da Vinci es conocido por sus habilidades artísticas, existen menos de dos docenas de pinturas atribuidas a él. Una de las razones es que sus intereses eran tan variados que no era un pintor prolífico. Las obras más famosas y conocidas de Leonardo Da Vinci por las que acuñó parte de su reconocida faceta artística incluyen el famoso “Hombre de Vitruvio“, “La Última Cena” y la “Mona Lisa“.

“Un buen pintor tiene dos objetos principales que pintar: el hombre y la intención de su alma”, escribió el gran Da Vinci. “El primero es fácil, el último duro, porque debe ser expresado por los gestos y el movimiento de sus miembros”. 

Para representar con mayor precisión esos gestos y movimientos, Leonardo comenzó a estudiar seriamente la anatomía humana y a disecar cuerpos de humanos y animales durante la década de 1480. Sus dibujos de un feto, un útero, el corazón y el sistema vascular, los órganos sexuales y otras estructuras óseas y musculares son algunos de los primeros registros anatómicos humanos.

Un genio adelantado a su tiempo, Da Vinci

Leonardo recibió muy poca educación formal, más allá de la lectura básica, la escritura y la instrucción en las matemáticas, pero sus talentos artísticos eran evidentes desde una edad temprana. Alrededor de los 14 años, Da Vinci comenzó un largo aprendizaje con el conocido artista Andrea del Verrocchio en Florencia.

Aprendió una amplia gama de habilidades técnicas, incluyendo el metal, las artes del cuero, la carpintería, el dibujo, la pintura y la escultura. Su trabajo más antiguo conocido – un dibujo de pluma y tinta de un paisaje en el valle de Arno –  después de ser datado se cree que fue esbozado en 1473. A lo largo de su vida fue pintor, músico, ingeniero, arquitecto, escultor, inventor y uno de los mayores genios de su época.

Leonardo Da Vinci creía que la vista era el sentido más importante del que los hombres disponían y estudiaba exhaustivamente los órganos implicados en este proceso, los ojos y subrayó la importancia de “saper vedere”, o saber ver. Creía en la acumulación de conocimiento directo a través de la observación de los hechos que acontecían.

Inventó

Da Vinci, continuó sus estudios científicos que tanto le apasionaban hasta sus últimos días de vida; su asistente, Melzi, se convirtió en el principal heredero y ejecutor de su patrimonio. La “Mona Lisa” fue legada a Salai (Gian Giacomo Caprotti da Oreno, llamado Salai o Salaino (nacido hacia 1480-Milán 19 de enero de 1524​), que fue un pintor renacentista italiano, discípulo y ayudante del propio Leonardo da Vinci.

“El hierro se oxida por el desuso, el agua estancada pierde su pureza y en el frío se congela; así también la inacción degrada el vigor de la mente “.

-Leonardo da Vinci

Bienvenidos a la tienda virtual de Cuadros De, una vez finalizada la compra se abrirá una pasarela que le redirigirá a Amazon para completar el proceso, gracias. Descartar